¡NUEVO! El fileteado es un estilo artístico de pintar y dibujar típicamente porteño, que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales, colores fuertes, el uso recurrente de la simetría, efectos tridimensionales mediante sombras y perspectivas, y un uso sobrecargado de la superficie. EN DULCE BESO, lo incorpora esta artista, oriunda de la ciudad de Buenos Aires.
Un poco de Gabriela:
Mi nombre artístico es Gabba.
Desde muy chica mi madre me enviaba a talleres de pintura, pero luego de grande siempre inquieta explore otras ramas artísticas, como el teatro, guitarra, expresión corporal... pero siempre supe que mi pasión era en mi soledad y un atril y un pincel.
Siempre me gustaron, los destinos añejos, con misterios, surgidos en un tiempo pasado... ese aire de nostalgia en donde todo funcionaba diferente.
Ahí conocí la técnica del fileteado porteño, que entre sus ornatos y melodías tangueras me trasladaban a un momento del surgimiento de Buenos Aires.
A partir de ahí, empecé a pintar mis carteles y cuadros con la técnica del fileteado porteño, también aplicándolo en objetos.
En imágenes
En la foto superior la marca de Mystic Ways Brewing. Abajo un homenaje a los campeones del automovilismo, furor en el siglo pasado.
Diseños de frentes en locales, como el de esta Pizzería en el barrio de Villa Urquiza - CABA.